info@afdalava.com I 945 230 219
MARKA ETA ERRONKA | AFDA Asociación de Federaciones Deportivas de Álava

MARKA ETA ERRONKA

Publicado en Oct 6, 2017 |


MARKA ETA ERRONKA
BOLETIN INFORMATIVO

¿Qué es “Marka eta Erronka”?
La Asociación de Federaciones Deportivas de Álava AFDA, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava organizamos en primavera unas jornadas de trabajo sobre euskara y deporte con el título “Euskara: marka eta erronka”. El objetivo era reunir personas que trabajamos en el ámbito del deporte para reflexionar sobre el uso del euskera en nuestra área. Fue una jornada muy interesante: nos reunimos más de 80 personas; deportistas, entrenadores y entrenadoras, personas con responsabilidad en clubes o federaciones, profesionales de educación física… [Podéis ver un video-reportaje aquí]

Una de las conclusiones de esas jornadas fue la necesidad de seguir en contacto: de compartir en qué estábamos trabajando y en seguir colaborando. Ese es el objetivo del este boletín.

Planes de euskera en entidades deportivas
La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tienen en marcha un proyecto para fomentar planes de euskera en entidades deportivas. Para ello cuentan con la colaboración de la empresa de consultoría EMUN, especializada en este tipo de trabajos. Ya son varias las entidades que se han animado a dar estos pasos: Oskitxo (gimnasia rítmica); Harrikada e Iparpolo (curling); Gaztedi (rugby); Araski (baloncesto); federaciones alavesas de Atletismo, Pelota, Golf y Fútbol. A partir de enero se incorporarán otras asociaciones.

Además, personas de las federaciones de Montaña, Gimnasia, Caza, Baloncesto y Fútbol, así como la propia AFDA, participan en cursos de euskera, acogiéndose a la convocatoria de subvenciones de Diputación Foral de Álava.

Si estáis interesados o interesadas en estos temas, os podéis poner en contacto con nosotros y os daremos toda la información que necesitéis.

Harmaila: una nueva revista de deportes en euskera
Harmaila es una nueva revista de deportes, publicada íntegramente en euskera. Un grupo de profesionales de la comunicación valoraron que era necesaria una revista de estas características y se puso manos a la obra. Harmaila quiere ser un proyecto sólido y trabajar los temas en profundidad, más allá de la mera actualidad. Quiere trabajar los temas desde una visión diferente y ofrecer textos para leer con tranquilidad.

Han publicado el número 0 [aquíhttps://es.calameo.com/read/005237925d263fb0365d8